Profesor Ricardo Baeza Yates dictó segunda charla para Plan Común en el DCC

Segunda Charla para Plan Común

El académico se refirió a la búsqueda de información en la Web, que tiene  relación con la experiencia del usuario, la riqueza de los datos y las aplicaciones novedosas.

“El futuro de los buscadores” fue el título de la charla dirigida a estudiantes de Plan Común de Ingeniería, realizada en el auditorio del Departamento de Ciencias de la Computación el pasado 4 de mayo, la cual dictó Ricardo Baeza Yates, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) y Vicepresidente de Investigación de Yahoo! Research para Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

El académico del Departamento se refirió a la búsqueda de información en la Web, una tecnología madura que hoy está acotada por el costo de la infraestructura y no por problemas a investigar. “Por lo tanto, los futuros desafíos de la investigación en tecnología de búsqueda para la Web tienen relación con la experiencia del usuario, la riqueza de los datos y aplicaciones novedosas”, explicó el profesor Ricardo Baeza Yates quien enfatizó el tema a través de varios ejemplos de aplicaciones desarrolladas en los laboratorios de Yahoo! Research.

La presentación del profesor Baeza Yates fue la segunda del ciclo de charlas motivacionales organizadas por el DCC para alumnos de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, con el fin de difundir en este grupo distintos aspectos de la disciplina de la Computación.