Internet, la Información y la Libertad: ¿Por qué estudiar Computación en la Chile?

Charlista:
José Miguel Piquer
Fecha:
6 Abril, 2011 - 12:00
Sala:
Auditorio DCC. Blanco Encalada
Organización:

El plebiscito de Chile (1988), la caída del muro de Berlín (1989) y la conexión a Internet de Chile (1992), son eventos que marcan el inicio de una era de apertura, de cambio radical, de masificación, globalización y democratización de la información.

En esta charla, el profesor Piquer mostrará lo que se hizo y se soñó en la Universidad durante la vanguardia tecnológica de esa época, y analizará lo que se ha logrado, los desafíos pendientes y los nuevos problemas y obstáculos surgidos en el camino. También contará sobre el rol que jugó el Departamento de Ciencias de la computación (DCC) de nuestra Facultad en este proceso y lo que queda por hacer hacia el futuro.