CADCC tiene nueva directiva

La lista GTD (Getting things) resultó ganadora de las elecciones del Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (CADCC) para el período 2011.

El pasado 25 de noviembre se realizaron las elecciones del Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (CADCC), resultando ganadora la lista GTD (Getting things), compuesta por Gabriel Gayán, presidente; Vijay Khemlami, vicepresidente;  Guillermo Campos, secretario; Daniel Galdames, director de docencia, y Pablo Estefó,  director de extensión y recreación.

Esta lista, que asumirá en el período 2011 tiene como objetivo, según su presidente Gabriel Gayán, revivir y reunir a la comunidad de alumnos en torno a las actividades listadas en las propuestas. “Queremos retomar las tareas que no se lograron este año para realizarlas el próximo y así generar espacios para resolver las inquietudes que hemos identificado en el alumnado”, comentó.

A su vez la lista GTD cuenta con su propia carpeta de proyectos, los cuales fueron expuestos ante el alumnado para obtener su opinión y ser llevados a cabo. Dentro de estos, Gabriel Gayan señala: “Los proyectos buscan mejorar la calidad académica del área docente y aumentar la cantidad y calidad de actividades (eventos dentro del DCC), intentando que sus integrantes encuentren áreas de interés y que a su vez participen en ellas”, profundizó.

Si bien los proyectos están sujetos en último término a la colaboración y apoyo del Departamento y la Facultad, la mayoría de ellos ya han sido discutidos con miembros de la directiva del DCC, obteniendo un apoyo preliminar a los mismos y un compromiso de intentar llevarlos adelante. “Vamos a trabajar por hacer del DCC una comunidad de personas más que un conjunto de alumnos que cursan la misma carrera”, enfatizó.

Dentro de las propuestas estipuladas por la lista GTD están: mantener y mejorar la bienvenida de nuevos alumnos (Mechones), retomar y extender las charlas de 24 minutos, realizar por lo menos un taller de expresión y habilidades blandas a cargo de un profesor experimentado en el área, apoyar la organización de la junta de las DCCianas, adoptar el proyecto de bolsa de trabajo existente, extenderlo y promoverlo como canal oficial de postulación y búsqueda de prácticas profesionales y trabajos part-time, recuperar la feria de trabajo del DCC y concretar por lo menos un congreso de emprendimiento dentro del DCC, entre otros.

Respecto a éstas y otras  propuestas, Gabriel Gayán destaca: “Las puertas están abiertas para la colaboración del alumnado, pues consideramos que serán un elemento clave para la organización de ellas. Se agradecería de su ayuda para cumplir con el gran número de proyectos propuestos”. Para contactarse o realizar consultas y propuestas, el Presidente de la lista invita a escribir a:
.