Educación Continua del DCC sigue promoviendo la capacitación y educación de profesionales

Profesor Nelson Baloian, Director del DCC.

Fernando Giovannacci, Senior Executive de Accenture

Profesionales de Accenture se graduaron de los Programas de Diploma de Postítulo ofrecidos por  Educación Continua y Capacitación (PEC) del DCC.

En una ceremonia realizada en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de nuestra Universidad,  47 profesionales de la empresa Accenture se titularon de los Programas de Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software y Gestión de Proyectos Informáticos, los cuales forman parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, contó con la presencia de autoridades de la empresa Accenture, el jefe del Programa de Educación Continua, Christian Bridevaux, y el director del DCC, profesor Nelson Baloian, quien además de felicitar a los graduados por el desempeño señaló: “Estoy orgulloso del esfuerzo realizado por ustedes y sus familias, les doy las gracias por elegir al DCC como responsable de capacitarlos como profesionales, debido a que somos el mejor Departamento de Ciencias de la Computación en Chile y uno de los más reconocidos en Latinoamérica”, concluyó.

Por su parte Fernando Giovannacci, Senior Executive de Accenture se refirió a la calidad, excelencia y progreso de los profesionales a través de los Diplomados ofrecidos por el DCC: “Nos sentimos orgullosos de contar con el DCC como colaborador en esta etapa, donde buscamos excelencia y calidad. Tenemos bastantes interesados en optar por los Diplomados que ofrece el DCC y sin duda seguiremos trabajando con ustedes  por su calidad, prestigio, excelencia y reconocimiento”, enfatizó.

Cabe destacar que el Programa de Educación Continua del DCC, ofrece diplomas y cursos en dos modalidades: abierta, dirigida a particulares que deciden capacitarse en forma independiente, y cerrada o exclusiva, para un grupo de trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.

Tras la entrega de los diplomas a los alumnos, se realizó un reconocimiento a aquellos que obtuvieron el mejor rendimiento, como fue el caso de Carolina Aguilera, mejor alumna del Diploma de Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos y José Arévalo, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software; ambos obtuvieron distinción máxima en su respectivas especialidades.

En tanto, el alumno escogido por sus compañeros en esta ocasión para dirigir unas palabras fue el graduado Juan Aguilera, quien agradeció a la empresa y a las familias por el esfuerzo realizado en esta etapa de estudio, destacando: “Hemos terminado un ciclo importante en nuestra carrera como profesionales, donde actualizamos nuestros conocimientos que sin duda nos ayudarán en el futuro. Esto no hubiese sido igual sin el apoyo de la empresa y de nuestras familias.

La ceremonia de titulación terminó con las palabras del Jefe de Educación Continua, Christian Bridevaux, quien concluyó: “Este grupo de trabajadores demostró un gran esfuerzo en el desarrollo de los cursos que ofrecemos, lo cual se verá reflejado en su futuro como profesionales. Me siento conforme con su desempeño y  los felicito en nombre del Departamento, el que seguirá trabajando para capacitar a los mejores”, finalizó.

Más información Programa de Educación Continua DCC

35 años desarrollando la Computación en Chile