Charla “Query Processing in Web Search Engines: Techniques and Challenges”

Charlista: Torsten Suel, Profesor Asociado del Department of Computer Science and Engineering del Polytechnic Institute of New York University.

Charla dictada en inglés

Lunes 22 de noviembre
De 12:00 a 13:30 hrs,
Sala B205, edifico Blanco Encalada

Resumen

Los grandes motores de búsqueda web tienen que res-ponder a miles de consultas por segundo con tiempos de res-puesta interactiva. Una sola consulta puede requerir el trata-miento de cientos de megabytes o gigabytes de datos. Para hacer frente a esta carga de trabajo inmensa, grandes motores de búsqueda utilizan grupos de miles de máquinas, además de diversas técnicas como el almacenamiento en caché, compre-sión del índices, entre otras.

En esta charla, Torsten Suel, Ph.D. de la University of Texas, Austin, hará una introducción al procesamiento de con-sultas en los grandes motores de búsqueda web. Mostrará un esquema de arquitectura de motores de búsqueda y enfoques de ejecución de consultas, describiendo varias técnicas para la optimización de consultas. Además, se examinará la evolución y los retos de investigación del área.

Torsten Suel fue Principal Research Scientist en Yahoo! Research en Santa Clara, CA. Durante el 2008 y hoy es Profesor Asociado del Departament of Computer Science and Enginee-ring Polytechnic Institute of NYU.

Organiza: Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y Deparatamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile.

35 años desarrollando la Computación en Chile