Charla: "ACE Team - Desarrollo de videojuegos desde Chile para el mundo"


Compartir

 

Charlista: Carlos Bordeu,  Ace Team (http://www.aceteam.cl/)

 

Martes, 16 de noviembre
18:00 hrs.
Avenida Blanco Encalada 2120, Primer Piso, Sala B 112.

 

Resumen:

 

ACE Team es una empresa de software de entretenimiento con sede en Santiago, Chile. La mayoría de sus miembros han trabajado en la industria de los videojuegos por años, con experiencia en juegos de PC, Xbox 360 y PS3.

 

Su primer juego fue Zeno Clash (http://zenoclash.com/) el cual fue premiado por PC Gamer en la categoría "Independent Game of 2009", siendo además nominado "Game of the Month" por IGN en Abril de 2009. Por otra parte, fue finalista en el Festival de Juegos Independientes ese mismo año en la categoría de "Excellence in Visual Art". ACE Team también tuvo el honor de ser uno de los finalistas en "Best debut studio" de los Game Developer Choice Awards en el 2010. Su producción actual, (considerada uno de los títulos más singulares de este año en "Electronic Entertainment Expo"), es el juego "Rock of Ages" (http://www.atlus.com/rockofages/).

 

El núcleo de ACE Team está formado por sus fundadores, los hermanos Andrés Bordeu (Artista y Diseñador de Juegos), Carlos Bordeu (Artista y Diseñador de Juegos) y Edmundo Bordeu (Director de Arte y Escritor), junto a su compañero David Caloguerea (programador jefe). Antes de fundar su empresa, ellos participaron activamente en la creación de mods para el DOOM, Quake y otros juegos. Después de trabajar varios años en la industria, decidieron que querían crear sus propios juegos, fundando en conjunto ACE Team. Carlos Bordeu hablará de su experiencia como desarrollador de juegos para otras compañías y como co-fundador de su propio estudio. También, se referirá a la importancia de la creatividad por sobre la técnica, de los métodos ágiles de desarrollo de software y otros diversos temas relevantes para cualquier persona que considera la creación de software (juegos o no) como una opción en su vida laboral o que quiera comenzar su propio estudio de alcance internacional como objetivo.

 

Esta charla es parte del módulo "Juegos Simples para enseñar y aprender en Alice 3D" del Taller de Proyecto (EI-2001-4), donde los estudiantes experimentaron desarrollando  vídeos pedagógicos interactivos simples utilizando el software Alice (http://www.alice.org), mientras aprendían técnicas básicas que abarcan desde la ingeniería de software para la pedagogía, hasta la programación orientada a objetos. Una selección de vídeos del curso puede ser vista en  http://www.youtube.com/user/ingenieriauchile#p/c/CACA675763851A67/3/yQ2_B6WRT7E

 

Este curso fue impartido por el profesor Jérémy Barbay y los auxiliares Natalia Alarcón Díaz y Arturo Vial.

 

--
Comunicaciones DCC
35 años desarrollando la Computación en Chile