Club de Seguridad Computacional McAfee/CLCERT

Charla: Club de Seguridad Computacional McAfee/CLCERT

Lugar: Sala Seminario, 4to piso, Depto. de Ciencias de la Computación, Av. Blanco Encalada 2120, Santiago.

Fecha/hora: Miércoles 10 de Noviembre 2010, 12pm a 2pm.

Hora: 12:00 a 14:00 horas

Descripción:

Este Miércoles 10 de Noviembre a las 12pm tendrá lugar el primer encuentro del Club de Seguridad McAfee/CLCERT en la sala de seminarios del 4to piso del DCC. Las reuniones del Club tienen como propósito presentar y discutir temas interesantes y técnicos relacionados con seguridad computacional, tales como análisis de vulnerabilidades, y análisis/forensica de malware, entre otros.

En esta reunión, gente de McAfee compartirá tanto presentaciones técnicas respecto a evaluación remota de vulnerabilidades usando la herramienta OpenFounstone, asi como el análisis del virus W32/Ramint. El espíritu de la reunión es promover la participación de los estudiantes, por lo que se dispondrá de tiempo para hacer preguntas y discutir/proponer nuevas ideas y/o líneas de investigación en el tema de seguridad. computacional.

La parte de la charla relativa a la evaluación de vulnerabilidades se focalizara en el uso de FSL para conectarse remotamente y analizar sistemas objetivos. Se incluirá la discusión de un par de casos especiales, incluyendo el análisis de vulnerabilidades en servicios de red y como armar paquetes especiales vía raw sockets.

La parte de la charla relativa al virus ("file infector") W32/Ramint se focalizara en los detalles de como opera el virus W32/Ramint, incluyendo análisis de su código, análisis del "desensamblado" (disassembly) y otros detalles respecto a la operación del virus.

Habrá pizza y bebidas.

El evento es co-organizado por el recientemente instalado Laboratorio de Seguridad de McAfee en Santiago y el CLCERT (www.clcert.cl) el Grupo de Criptografia y Seguridad de la Facultad.