3ª Escuela de verano de Lenguajes de Programación

PL 2010
3ª Escuela de verano de Lenguajes de Programación
Realizada en conjunto con las Jornadas Chilenas de Computacion (JCC)

PL 2010 tiene como objetivo entregar una visión sobre los principales temas y desafíos de investigación en el área de los lenguajes de programación.  Este año se incluyen presentaciones acerca de nuevos lenguajes de programación tales como Scala y Groovy, tratamiento de tópicos desafiantes como programación concurrente, integración de lenguajes de dominio específico, análisis de programas, mantención y evolución de software.

En este evento se desarrollarán cuatro charlas con una duración de dos horas cada una.  Las charlas, que son dictadas por expertos internacionales en el área, comienzan abordando conceptos básicos para posteriormente ir profundizando en temas más avanzados de investigación.

Este año los temas a tratar son:

Analyzing Java Programs with Soot
   Eric Bodden Technical University of Darmstadt, Germany
- Concurrency in Scala
   Jacques Noyé École des Mines de Nantes, France
- Reverse Engineering Software Ecosystems
  Mircea Lungu University of Bern, Switzerland
- Groovy and Embedded DSLs
   Tom Dinkelaker Technical University of Darmstadt, Germany

Postulación:

La asistencia a la escuela es gratuita pero contamos con cupos limitados.  Para postular se debe enviar un currículum vitae escrito en inglés (dos páginas máximo) a .

Fechas importantes:

- Postulación: 15 de Octubre del 2010