Charla "Experiencia de Transferencia Tecnológica: Chequemático"


Compartir

Charlistas: Benjamin Bustos, académico del DCC y director del grupo de investigación PRISMA, y Mauricio Gaueca, Gerente de Desarrollo e Investigación de Orand.

 

Fecha: miércoles 25 de agosto.
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: Auditorio del Departamento de Ciencias de la Computación. Av. Blanco Encalada 2120, tercer piso, Santiago.

 

Abstract:

 

En 2009, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) implementó el “Chequemático”, un innovador sistema de autoservicio -único en el mundo- que permite cobrar cheques y realizar depósitos de documentos bancarios las 24 horas del día, los siete días a la semana. El diseño e implementación de los algoritmos necesarios para el funcionamiento de esta tecnología estuvo a cargo de PRISMA (Pattern Recognition, Similarity Search, and Indexing in Multimedia Archives), grupo de investigación del DCC que dirige el profesor Benjamin Bustos.

 

En esta charla se presentará la experiencia de trabajo del grupo de investigación PRISMA con la empresa Orand, en el desarrollo de parte del proyecto  “Chequemático”. Se relatará cómo se gestó el proyecto y cómo fue su desarrollo. Finalmente se discutirá sobre los distintos aspectos involucrados en este proyecto, relativos a la transferencia tecnológica entre Universidad y empresa privada.

 

--
Comunicaciones DCC