DCC distinguió a sus mejores alumnos de pregrado

Image preview

Alumnos Destacados 2009.

Image preview

El mejor alumno del grupo, Jorge Bahamonde, recibe distinción de parte del Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Patricio Poblete.


Compartir

Como es tradición, la Dirección del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) reconoció a sus estudiantes que durante 2009 obtuvieron rendimiento académico sobresaliente.

 

En una ceremonia realizada el pasado 18 de agosto en el Auditorio, la Comunidad DCC reconoció a sus 28 estudiantes de pregrado que este año fueron distinguidos como Alumnos Destacados 2009 por parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva, el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Patricio Poblete, y el Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas.

 

Desde 1995 la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas elabora anualmente una lista de Alumnos Destacados de cada carrera. Entre los requisitos está haber aprobado en los dos semestres regulares del año un mínimo de 90 UD, sin ninguna reprobación, y haber obtenido en las asignaturas cursadas en el año un promedio ponderado igual o superior a 5,7. Si el número de alumnos que satisface estos criterios es menor que un 6% del total de inscritos en un determinado programa de estudios -en este caso ingeniería civil en Computación- serán incluidos los alumnos cuyo promedio ponderado esté entre 5,5 y 5,7, en orden descendente de promedio hasta completar dicho porcentaje.

 

Durante la ceremonia, la subdirectora del Departamento, Nancy Hitschfeld, aprovechó la oportunidad de "felicitar de manera especial a cada uno de los alumnos destacados por su rendimiento sobresaliente durante el año 2009. Tener un rendimiento sobresaliente abre puertas y oportunidades, tanto profesionales como para seguir estudios superiores en cualquier lugar donde lo deseen. En general, mientras mejor sea el rendimiento académico, mayor es la probabilidad de poder elegir y dedicarnos a lo que nos gusta. Todos son capaces de lograrlo, simplemente hay que tener la voluntad y dedicarle tiempo”, expresó la académica.

 

Tras la entrega del diploma y un obsequio a cada alumno, tomó la palabra la Jefa Docente del DCC, María Cecilia Rivara, quien destacó al alumno Jorge Bahamonde por obtener el promedio más alto del grupo: 6,4. La académica, destacó que Bahamonde ingresó en 2006 a la Escuela con un puntaje en la PSU de 801 y además de estudiar nuestra carrera, sigue en paralelo licenciatura en ciencias mención Física. Junto con recibir las felicitaciones de toda la Comunidad DCC, Jorge Bahamonde recibió un reconocimiento especial, se trata de un notebook que se le otorgará en comodato hasta su titulación.

 

Alumnos Destacados 2009 del DCC (en orden alfabético)

 

  1. Esteban Allende Prieto
  2. Jorge Bahamonde Vega
  3. Raimundo Briceño Domínguez
  4. Guillermo Campos Jorquera
  5. David Contreras Lobos
  6. Diego Díaz Espinoza
  7. Rodrigo Dueñas Fernández
  8. Mauro Escobar Santoro
  9. Renata Faccilongo Noce
  10. Sebastián Gamboa Moyano
  11. Felipe Garrido Rodríguez
  12. Gastón Jorquera Ahumada
  13. Diego Leyton Soto
  14. Javiera Mascaró Cumsille
  15. Gonzalo Muñoz Ferrer
  16. Gabriel Oberreuter Gallardo
  17. Vanessa Peña Araya
  18. Sergio Pereira Villarroel
  19. Mauricio Quezada Veas
  20. Diego Schmitt Rivera
  21. Pablo Sepúlveda Rojas
  22. Felipe Serrano Musalem
  23. Francisco Unda Surawski
  24. Roberto Vargas Guevara
  25. Francisco Vásquez Cisterna
  26. Rodrigo Vera Barrera
  27. Camilo Vergara Acuña
  28. Ignacio Vergara Soto

 

¡Felicitaciones a todos ellos!

 

--
Comunicaciones DCC
“DCC, 35 Años Desarrollando la Computación en Chile”