Charla: Introducción a la Televisión Digital Interactiva y desarrollo de software embebido para TVD

Charlista: Arturo Zambrano, director del grupo encargado de implementar el software de interactividad en la televisión digital argentina.

Fecha: Miércoles 18 de agosto
Hora: 16:30 hrs.
Lugar: Auditorio DCC. Av. Blanco Encalada 2120, tercer piso, Santiago.

Resumen:

Muchos países de Latinoamérica han adoptado el estándar de TV digital ISDB-Tb. Además de un mejor uso del espectro y de la mejora en la calidad de la imagen y el sonido, la TV Digital brinda como posibilidad la interactividad entre el usuario y la televisión. Esto abre las puertas a un nuevo mundo de oportunidades para mejorar los contenidos de la televisión.

En la primera parte de esta charla introduciremos los principales conceptos  que hacen a la televisión digital y las tecnologías que permiten el desarrollo de aplicaciones interactivas para TV. En la segunda parte profundizaremos en temas referentes al embedding de Ginga en un set top box. Se ilustrarán diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de software para dispositivos embebidos para TV, entre ellos: arquitectura, testing, problemas típicos del dominio, etc.

Bio:

Arturo Zambrano es  licenciado en Informática y máster en Ingeniería de Software de la Universidad Nacional de La Plata. En el marco de la implantación del Sistema Argentino de Televisión Digital ha dirigido al grupo responsable de embeber el middleware Ginga para interactividad, en la plataforma de hardware dedicado (set top box). Estas actividades han sido realizadas en el LIFIA, Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata.  Arturo también realiza investigación en el área de orientación a aspectos bajo la dirección del profesor del DCC Johan Fabry.