NIC Chile Participará en Plataforma Escritorio Empresa

De izq. a der.: el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

En una ceremonia en que participaron NIC Chile y otras once instituciones públicas, junto al Ministro de Economía y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, se firmó el martes 17 de noviembre el acta de compromiso con el proyecto Escritorio Empresa, plataforma tecnológica diseñada para facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la realización de sus trámites, obtención de información e interacción con distintos servicios.

En el marco de este acuerdo, firmado en representación de la Universidad de Chile por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Patricio Aceituno, NIC Chile integrará a la Plataforma Escritorio Empresa los servicios y trámites que las empresas necesiten realizar para inscribir y gestionar sus nombres de dominio, trabajando de manera coordinada con las otras instituciones participantes para garantizar la seguridad, interoperabilidad, continuidad y calidad de los servicios involucrados.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes recordó a los asistentes a la Reunión Ampliada del Consejo Asesor Público y del Consejo Asesor Privado de Escritorio Empresa, que la productividad es quizás el desafío más importante que enfrenta el país, para que “podamos producir más y mejores bienes, servicios y productos, y de mejor forma”. Agregó que para ello no basta una medida o una tarea, pero es crucial reducir los trámites y los costos asociados al emprendimiento, una manera de avanzar hacia un país y una economía con mayores grados de igualdad.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, expresó a los asistentes su satisfacción por el cambio cultural que se está generando, calificando a Escritorio Empresa como un gran paso hacia la modernización de la función pública, generando conciencia de que las cosas se deben hacer de manera diligente, siempre al servicio de las personas y empresas.

Acerca de NIC Chile

NIC Chile es la entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, el identificador que corresponde a nuestro país; y es el responsable de operar la tecnología que permite que estos identificadores funcionen de manera eficiente y segura, para permitir que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Fuente: Comunicaciones NIC Chile