Profesor Sergio Ochoa asumió como Director del DCC

Profesor Sergio Ochoa, nuevo Director del DCC.

El académico ejercerá el cargo hasta 2016, siendo elegido con el 100% de los votos.

Desde el 1 de julio, el académico del DCC Sergio Ochoa, asumió como Director del DCC, cargo que ejercerá por los próximos dos años en reemplazo del profesor Nelson Baloian, quien completó dos períodos en el cargo. La elección de Director, se llevó a cabo en el marco de las elecciones generales de Decano y Directores de Departamento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), del pasado 11 de junio.

El profesor Sergio Ochoa es Doctor en Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Ingeniero de Sistemas de UNICEN, Argentina. Dentro de su labor académica, se ha enfocado en las áreas de Ingeniería de Software y Sistemas Colaborativos, donde ha dictado múltiples cursos, dirigido memorias de título, y tesis de Magíster y Doctorado. Asimismo, se desempeñó como Subdirector del DCC en los períodos 2007 - 2008 y  2012 – 2014. Además, ha sido Coordinador del Programa de Educación Continua, del Área de Proyectos Externos y del Magíster en TI del DCC.

A juicio del académico, el DCC es un Departamento joven y altamente competitivo en términos de investigación, pero –según explica- “como ha crecido rápido, lo ha hecho en forma desbalanceada. La investigación que se hace es buenísima, pero ahora es tiempo de apuntalar otras áreas, pues un Departamento tiene que crecer en forma armónica, si quiere hacerlo en forma sostenida”.

A partir de esta visión, plantea que uno de los desafíos que espera liderar tiene que ver con lograr un equilibrio que prepare al Departamento para enfrentar los desafíos futuros. “Al menos establecer cotas mínimas de calidad, que no significa cotas bajas, para el pregrado y postgrado, para la operatoria interna del Departamento y también para los proyectos con la industria”, afirma el profesor Ochoa.

Agrega que existen también otros desafíos importantes, por ejemplo atraer más alumnos de pregrado al DCC, lo que para el académico es una prioridad. También será una prioridad “arbitrar los medios para que entre todos establezcamos los objetivos de corto y mediano plazo del DCC” concluyó.