Curso “Desarrollo de software para Robots Lego” realizó su primera presentación

Profesor Johan Fabry junto a alumnos ganadores de sección

Profesor Johan Fabry junto a alumnos ganadores de sección

Con demostración de diseño y programación se llevó a cabo la competencia de robots que se realiza cada año como parte del curso de segundo año de Plan Común.

Programar un robot y que éste siga un recorrido definido, fue la primera presentación del curso “Desarrollo de software para Robots Lego”, dictado por el académico del DCC Johan Fabry, que se realizó el pasado 10 de abril en el laboratorio del tercer piso del Departamento de Ciencias de la Computación.

El curso cuenta con 80 alumnos, divididos en cuatro secciones de siete grupos, los cuales en su primera presentación debieron armar un robot y programarlo para que éste de forma autónoma y en el menor tiempo posible se desplazara sobre una línea antes definida, chocara contra una pared y girara en 180 grados, para que luego se devolviera al punto de inicial.

Este curso tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de diseñar y programar sistemas inteligentes para robots autónomos Lego Mindstorms. “Además de desarrollar diversas habilidades en la programación, el curso busca acercar más los estudiantes al trabajo que se realiza en Ciencia de la Computación”, destacó el profesor Fabry.

El académico señaló que los alumnos deberán presentar un nuevo proyecto al terminar el semestre, el cual consiste en construir y programar un nuevo robot con una determinada funcionalidad, escogida por ellos.