Cambio de mando marca el inicio del nuevo CADCC

Gonzalo Flores

Camilo Gómez

CaDCC 2013-2014

Con palabras del antiguo y nuevo presidente, agradecimientos y nuevos desafíos, el Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (CaDCC) realizó el cambio de mando 2014.

“Estamos con las pilas bien puestas para empezar con todo el 2014, y para ello necesitamos contar con la ayuda de la mayor gente posible”. Con estas palabras comenzó el período del nuevo CaDCC, comandado por Camilo Gómez, que asumió el miércoles 19 de marzo en el cambio de mando oficial que se realizó en el auditorio del DCC.

En la ceremonia Gonzalo Flores, presidente de la directiva 2013, además de entregar oficialmente el cargo, agradeció la participación de los académicos, alumnos y funcionarios, quienes conjuntamente brindaron apoyo en los diversos proyectos que desarrollaron en el año.

Por su parte Camilo Gómez señaló que para este año tienen dos grandes objetivos, el primero es integrar más al DCC con el resto de la comunidad de Beauchef, por lo que quieren impulsar fuertemente la Semana del Departamento, con el fin de dar a conocer y mostrar todo el espectro en que se puede desempeñar un DCCiano. Además de esto buscarán integrarse con el resto de las carreras, a través de actividades interdepartamentales.

El segundo objetivo en tanto, es fortalecer la participación estudiantil en las decisiones docentes que tenga el Departamento, y que respondan más a los deseos e inquietudes que posean los estudiantes con respecto al tipo de enseñanza que se quiere recibir. Para esto impulsarán comités técnico-docentes y se contactarán con otros centros de Estudiantes de Computación para comparar realidades entre universidades de Chile y Latinoamérica. “Además de los objetivos señalados queremos seguir reforzando la comunidad dentro del Departamento, fortalecer las asambleas y las discusiones, potenciar y promover políticas que estén acorde con la integración de las mujeres dentro de la carrera, entre otras actividades que tenemos pensadas que vayan en pos de dichos objetivos”, comentó Camilo.

Respecto de las expectativas que tienen para este año, Camilo destacó que quieren marcar un precedente en lo que es la participación estudiantil y empezar a forjar  comunidad en el DCC. “Para esto queremos integrar a los distintos estamentos, con el  fin de que todos sean partícipes a la hora de impulsar actividades, haciendo así del DCC un lugar mejor, tanto en la parte académica, como en la parte personal y comunidad. Sin duda nos pusimos un desafío duro, pero creemos que somos capaces de concretarlo a cabalidad”, concluyó el nuevo presidente del CaDCC.

Centro de alumnos CaDCC 2014

• Presidente: Camilo Gómez