"Comportamiento en educación superior: usando computación ubicua en la Universidad de Southampton"

Charlista:
Adriana Wilde
Fecha:
14 Marzo, 2014 - 12:00
Sala:
Auditorio DCC
Organización:
Javier Bustos
Bio:

Adriana Wilde - Mayflower Scholar PhD Researcher in Computer Science WAIS group (ECS) - University of Southampton.

RESUMEN:

La computación ubicua tiene el potencial de ayudar en la inferencia de comportamientos estudiantiles exitosos.  Mucha información clave sobre los hábitos de estudiantes exitosos está disponible, y ésta, aunada a la de usar información del contexto estudiantil, crea una oportunidad sin precedentes para habilitar intervenciones e influenciar positivamente al estudiantado. Nuestra hipótesis es que los datos colectivos pueden ayudar a la creación de un modelo de éxito en la educación superior que informe dicha intervención.

Además del contexto de esta investigación doctoral, la charla ofrecerá información sobre la Universidad de Southampton en el Reino Unido, y específicamente sobre estudios en el departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación (ECS).