Alumna del DCC participa en programa universitario de Google

Giselle Font.

Giselle Font  fue la única chilena seleccionada para participar en el CS Academy de Google, que consiste en una pasantía en la sede de Mountain View, California.

Como una manera de promover el aumento de estudiantes de Computación, su permanencia en la carrera y contribuir a enriquecer sus habilidades técnicas, Google realiza la primera versión del programa CS Academy, en el cual participará la estudiante de quinto año del DCC, Giselle Font, quien fue la única chilena seleccionada.

Se trata de un programa dirigido a estudiantes de pregrado de universidades de Latinoamérica y Australia, que se realizará desde el 9 de diciembre hasta el 14 de febrero, de modo que sea un complemento a la  formación universitaria del alumno. En particular, esta primera versión del programa está dirigida sólo a mujeres.

Una experiencia a la cual Giselle postuló motivada por conocer cómo es trabajar en Google: “Es una empresa que me llama la atención, porque tiene una forma de trabajar muy especial; tienen buena fama de que es un lugar lúdico, súper inventivo y, además, ofrecen soluciones informáticas a un montón de problemas de la vida cotidiana”, cuenta la estudiante.

El programa, está diseñado para unir teoría y práctica, de modo que los alumnos incrementen sus conocimientos y habilidades en Computación, aportando así a su formación. En particular, Giselle tendrá la oportunidad de aprender de los mismos ingenieros de Google, recibirá coaching personalizado y podrá participar en el desarrollo de herramientas.

Para postular, Giselle debió sortear tres entrevistas en inglés, en las cuales le midieron conocimientos técnicos y habilidades blandas: “En la primera entrevista me preguntaron qué cosas me motivaban de la Computación, cómo era mi experiencia de trabajo en equipo o qué hago cuando un problema no me resulta. La segunda entrevista fue más técnica ya que había que resolver ejercicios y, la tercera, fue una mezcla de las anteriores”.

Sobre las expectativas de este viaje, Giselle afirma que está entusiasmada por trabajar en Silicon Valley: “Voy a tener la experiencia estar en el centro de desarrollo tecnológico del mundo. También espero comprobar si todo lo que cuentan de Google, de su  forma de trabajar, es realmente así”.

Por su parte, la académica Nancy Hitschfeld –quien invitó a Giselle a postular- destacó el hecho que sea la única chilena seleccionada para participar en el CS Academy: “Que nuestras alumnas ganen concursos internacionales nos da prestigio, pues  dan a conocer el nombre del DCC en el extranjero”, dice la académica al tiempo que resalta el valor que tiene que sea un programa dirigido sólo a mujeres: “Este tipo de concursos ayuda a hacerlas más visibles y, por lo tanto, a servir como modelos a seguir para las nuevas generaciones”, concluyó.