NIC Chile: Entra en vigencia la nueva reglamentación para los dominios .CL

Image preview


Compartir

 

El domingo 1° de diciembre entran en vigencia la nuevas políticas para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio .CL, que actualizan los procedimientos relacionados con la inscripción de dominios y la resolución de controversias.

 

Estas nuevas políticas responden a una estrategia de NIC Chile para adecuarse a las prácticas desarrolladas globalmente por la industria, que fueron discutidas y acordadas con la comunidad nacional de Internet, representada en el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP.

 

En estos cambios, NIC Chile activará un nuevo sistema de inscripción y gestión basado en cuentas de usuario desde las cuales se podrá administrar los dominios. Desde ahora en adelante, todas las nuevas inscripciones de nombres se realizarán a través de las cuentas de usuario, por lo que los interesados deberán seleccionar la opción "Crear Cuenta" en la ventana "Clientes Registrados" del sitio www.nic.cl.

 

Adicionalmente, se han simplificado los procesos, destacando entre ellos la inscripción de los nombres de dominio una vez que NIC Chile haya validado el pago y no exista una inscripción anterior y la admisión de inscripción directa de dominios por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local. También se establece el procedimiento de revocación como el método general de disputa de un nombre de dominio .CL.

 

NIC Chile es la entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, el identificador que corresponde a nuestro país y es responsable de operar la tecnología que permite que estos nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

 

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

 

Comunicaciones - Área Legal y Comercial

NIC Chile