Académico del DCC escribe libro sobre desarrollo de software

Image preview

Profesor Alexandre Bergel.


Compartir

 

El académico Alexandre Bergel es coautor de libro que facilita la creación de software.

 

“Deep into Pharo”, se titula el libro escrito por el académico del Departamento de Ciencias de la Computación Alexandre Bergel en conjunto con los investigadores franceses Damien Cassou, Stéphane Ducasse y Jannik Laval, el cual es una ayuda y referente para desarrollar software.

 

Este libro tiene como objetivo principal que sus lectores profundicen y aprendan los diversos aspectos de Pharo, lenguaje de programación orientado a objetos dinámicos, inspirado en la programación Smalltalk.

 

El académico Alexandre Bergel señaló que “Deep into Pharo” abarca una amplia visión de temas que van desde aspectos lingüísticos centrales a los marcos y archivos innovadores. “Contiene material único y es una guía para los programadores familiarizados con Pharo”, explicó.

 

Agregó que el libro “además de ser una guía para el aprendizaje del lenguaje Pharo, también es de uso práctico para ingenieros, programadores, desarrolladores, debido a que ayuda a complementar bien las diferentes fuentes de información en computación que hay en la Web”, señaló.

 

Alexandre Bergel destacó que tras el éxito de “Deep into Pharo”, que se puede conseguir a través de Amazon, hoy junto a los investigadores franceses se encuentra trabajando en el segundo tomo del libro, donde se profundizarán ideas importantes para el área.

 

Libro “Deep into Pharo”

 --

Comunicaciones DCC