Exitosa jornada de validación del perfil de egreso del Ingeniero Civil en Computación

Fotos gentileza Gonzalo Flores.

Con una concurrida e importante asistencia se desarrolló el pasado Viernes 9 de Agosto, desde las 9.00 a las 17.00 horas, en el Salón Don Diego del Hotel Diego de Velásquez, la Jornada de Validación del Perfil de Egreso del Ingeniero Civil en Computación, organizada por el Comité Técnico Docente del Departamento de Ciencias de la Computación, la Escuela de Pregrado y el Área de Desarrollo Docente (ADD) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en conjunto con la Unidad de Perfeccionamiento Académico del Departamento de Pregrado, de la Universidad de Chile.

En dicha jornada, que contó con la presencia de Autoridades, Docentes, Estudiantes, Administrativos y Empleadores relacionados con la carrera, se validaron y entregaron sugerencias de mejoramiento de la propuesta de Declaración Sintética del Perfil de Egreso, sus ámbitos y competencias, alcanzándose a la vez acuerdos y compromisos sobre los pasos a seguir, en el marco de los procesos de revisión y ajuste de las propuestas formativas de pregrado dentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, todo esto a 6 años de implementada su Reforma Curricular, y egresada la primera corte de estudiantes preparados bajo la iniciativa CDIO. Estas acciones intentan dar respuesta a las demandas de calidad educativa comprometiendo los esfuerzos de la universidad con el resto de la comunidad.

Texto: ADD y Red de Pregrado.