Charla : El futuro de la educación en línea

Organización:
Académica Bárbara Poblete
Bio:

Luis von Ahn, es un conocido emprendedor en serie, charlista TED, inventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, que ha vendido 2 empresas a Google antes de cumplir los 30 años. Recientemente ha sido nominado para el "World Technology Award 2013" junto a Mark Zuckerberg, entre otros. Luis ha sido destacado en los principales medios en Estados Unidos, Brasil y México, incluyendo la revista Forbes, The Economist, el New York Times, sólo por nombrar algunos.

Duolingo, su última creación, busca entregar educación en idiomas para quienes no pueden pagarlo, mientras a su vez traduce la Web.  Duolingo ya es considerado mejor que las tecnologías pagadas existentes (como Rosetta Stone) y es altamente rankeada en comparación con cursos universitarios. ¡Cuenta ya con más de 6 millones de usuarios en un año!

Esta charla trata de cómo se puede aprovechar el tiempo y la energía de los humanos para solucionar problemas que los computadores aún no pueden resolver. A pesar de que los computadores han avanzado dramáticamente en los últimos 50 años, aún no poseen la inteligencia conceptual básica o las capacidades perceptivas que los humanos damos por hecho. Al aprovechar las habilidades humanas en una forma novedosa, espero resolver problemas de gran escala para beneficiar a la sociedad. En esta charla, usaré dos de mis proyectos como ejemplos de mi filosofía: reCAPTCHA, que ha coordinado a más de mil millones de personas con el objetivo de digitalizar libros, y Duolingo, una plataforma educacional gratuita que está mejorando los métodos de aprendizaje de idiomas, a la vez que entrega acceso a todas las personas a un conjunto de habilidades que anteriormente se reservaban para unos pocos.