Exitosa Hackatón Beauchef en el DCC

Presentación de Ideas- Hackatón Beauchef.

Hackatón Beauchef.

Hackatón Beauchef.

Con feedback y desarrollo de aplicaciones para mejorar la educación en Chile, se llevó a cabo la “Hackatón Beauchef" en el laboratorio Departamento de Ciencias de la Computación.

Con el fin de aportar mejoras para  la educación en Chile o al movimiento estudiantil del país, el Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (CaDCC), el grupo organizado de Ciencias Aplicadas a la Sociedad (CAS) de la FCFM y estudiantes de la Facultad realizaron el pasado 3 de julio en el laboratorio de computación del Departamento la “Hackatón Beauchef", donde estudiantes de toda la Universidad desarrollaron en grupo ideas y aplicaciones que pueden ayudar al problema.

Las aplicaciones en las cuales los estudiantes están trabajando son: "Fiscaliza tu colegio", plataforma que permitirá que los alumnos, profesores, funcionarios o apoderados publiquen irregularidades que suceden en los colegios, como por ejemplo infraestructura en malas condiciones y falta de enfermería; “ComonBook”, que pretende crear una comunidad que comparta los apuntes tomados en clases; y por último una extensión de "Ojo FECh", aplicación colectiva que permite conocer los puntos conflictivos en una marcha.

Para Gonzalo Flores, presidente del CaDCC esta Hackatón tuvo un gran éxito, “que se demostró con las diversas ideas presentadas el pasado 27 de junio en la “Presentación de Ideas- Hackatón Beauchef”, donde todos los asistentes, entre ellos profesores del Departamento ayudaron a obtener objetivos y metodologías claras en las que se estará trabajando”, comentó.

El presidente del CaDCC destacó que “todas las ideas presentadas tuvieron feedback, que permitió obtener mejores resultados y aportes a los objetivos de esta Hackatón que son: tratar de mejorar la educación, ayudar al movimiento estudiantil y principalmente hacer que estás aplicaciones puedan llegar a concretizarse, con el fin de ser sometidas a una primera evaluación ante la sociedad”.

Esta “Hackatón Beauchef” contó además con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el área de proyectos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.