Programa de Educación Continua del DCC graduó a 95 profesionales

Image preview

Jaiminho Guisazola, alumno del curso Programación en Java.

Image preview

Profesor Sergio Ochoa, Coordinador Académico del PEC.

Image preview

Fernando Lizama alumno del Diploma en Tecnologías de la Información.


Compartir

Bajo la modalidad de programa corporativo, profesionales de Accenture se graduaron de los Programas de Diploma de Postítulo y Cursos de Capacitación, impartidos por el DCC.

 

En dos ceremonias realizadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, el Programa de Educación Continua (PEC) del DCC graduó a un total de 95 profesionales de Accenture,  empresa global de consultoría, tecnología y outsourcing, que bajo la modalidad de Programa Corporativo posibilitó que sus profesionales realizaran los cursos de Programación en JAVA y Modelamiento en Base de Datos, y los Diploma de Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos y en Tecnologías de la Información.

 

Los Programas Corporativos o en modalidad “cerrada” son impartidos únicamente para los profesionales de la respectiva empresa u organización, y permite que estos desarrollen y adquieran nuevas competencias que vayan en concordancia con los objetivos estratégicos trazados por la organización.

 

De este modo, el miércoles 12 de diciembre 42 profesionales de Accenture finalizaron los cursos de Programación en JAVA y Modelamiento en Base de Datos. En la ocasión, Cristian Bridevaux, jefe  del Programa de Educación Continua del DCC felicitó a los alumnos por el arduo trabajo que realizaron: “Algunos se dieron cuenta en el transcurso del tiempo que el curso no era fácil, que se requiere mucho trabajo para terminar esta etapa”, señaló.

 

Por su parte, el alumno Jaiminho Guisazola agradeció a la empresa por brindarle a él y a sus compañeros la oportunidad de desarrollarse de manera personal y profesional. Jaiminho quien lleva un poco más de un año en Accenture, destacó el interés de la Compañía por el perfeccionamiento de sus colaboradores, lo que sin duda “nos hace mejores profesionales, especialistas a la altura de las demandas de nuestros clientes, pudiendo de esta manera asumir mayores retos y desafíos acorde a nuestros conocimientos”, afirmó.

 

Nuevas tecnologías, nuevos conocimientos

 

En tanto, el pasado 19 de diciembre, otros 53 profesionales de Accenture se graduaron de los Programas Diploma Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos y Diploma en Tecnologías de la Información.  La ceremonia, realizada en el auditorio Gorbea de la FCFM fue encabezada por el Subdirector del DCC y Coordinador Académico del PEC, profesor Sergio Ochoa quien felicitó a los alumnos por la obtención de este Diploma que "reconoce el esfuerzo y la capacidad de estudio. No es fácil llevar adelante un programa después de la jornada laboral, así que felicitaciones por eso". El académico, agradeció también a Accenture por encomendar esta tarea de formación a la Universidad de Chile y señaló que “ésta es una disciplina en la cual no podemos estar estancos porque la tecnología cambia todos los días. Estamos forzados a renovar los conocimientos porque aparecen nuevas tecnologías, nuevos desafíos y nuevos escenarios en los cuales uno tiene que desarrollar software”.

 

Por su parte, César Bustos, representante de Accenture, señaló que el entrenamiento es “la herramienta más poderosa que tenemos para asegurar que nuestra empresa sea exitosa”. Aseguró también que un factor importante fue “la actitud de nuestra gente, absolutamente comprometida con el Diplomado”.

 

Finalmente, Fernando Lizama alumno del Diploma en Tecnologías de la Información destacó el trabajo realizado por cada uno de sus compañeros, ya que “gracias al esfuerzo de cada uno fue posible terminar este ciclo de manera satisfactoria. Agradezco también a los directivos de Accenture por confiar en nosotros, para esta oportunidad de crecimiento”, concluyó.

 

--

Comunicaciones DCC