CADCC creó página web para informar a los futuros alumnos del DCC

Página web: www.futurocomputin.cl

Informar sobre la carrera y lo que hacen los ingenieros en Computación,  es uno de los objetivos de la página creada por los alumnos de CADCC.

Como una forma de mostrar lo que hace un ingeniero en computación, los integrantes del Centro de Alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (CADCC) crearon la página www.futurocomputin.cl, en la cual se puede encontrar información importante sobre la carrera, como las especialidades que existen, sus ramos y características.

Para Mauricio Quezada, uno de los creadores, la página web se realizó con la intención de que las personas estén informadas de lo que hace un ingeniero en computación. “Esto porque muchas imaginan que nosotros programamos todo el día, sin saber que también nos podemos desempeñar en casi todas las industrias y empresas, ya que estas dependen de un manejo computacional”.

A su vez Mauricio Quezada destacó que los profesionales de esta área están capacitados para desarrollar nuevas tecnologías de la información y comunicación, como software, bases de datos, redes, tecnologías web, y seguridad computacional.

Dentro de los objetivos propuestos para crear está página, Mauricio señaló: “primero que todo buscamos que más alumnos se interesen por estudiar computación, y para esto era importante realizar algo atractivo, con el fin de que la información fuera leída y comprendida, apuntando así a un público más joven como enseñanza media y plan común”.

Por otro lado, Mauricio, quien está a cargo de la administración de la página junto a Camilo Garrido, indicó que existen diversas proyecciones para futurocomputin.cl, dentro de las cuales está publicar proyectos exitosos de alumnos del Departamento, como se realizó en el festival de Ingeniería y Ciencias, organizado por la Facultad.

Para finalizar, Mauricio Quezada se refirió a las expectativas que tienen, dentro de las cuales están: que un futuro la administración del sitio la realice el CADCC de turno, que diversas personas visiten el sitio y que exista participación. “Para nosotros será importante que las personas se comuniquen y realicen todas las preguntas que quieran. Esto reflejará el interés de las personas y significaría que la página cumplió en parte su objetivo”, concluyó.

Mayor información en: www.futurocomputin.cl