Charla:"Interacciones Sociales y Espaciales: Diseño de Experiencia de Usuario (UX)"

Charlista:
Fecha:
9 Noviembre, 2012 - 14:30
Sala:
Auditorio DCC, tercer piso
Organización:
DCC
Bio:

Andrés Lucero es Investigador Senior en Human-Computer Interaction (HCI) en Nokia Research, Tampere, Finlandia.
Desde 2008, su trabajo en Nokia se ha enfocado en el diseño y evaluación de nuevas formas de  interacción con teléfonos móviles y otras superficies interactivas, tales como mesas o paredes. Recibió su diploma de Diseñador en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile. En 2004, obtuvo su grado de Doctorado Profesional en Ingeniería  (PDEng) en User-System Interaction de Eindhoven University of Technology (TU/e),  Holanda, el cual incluyó un proyecto de un año en Philips Research. En 2009 completó su doctorado (PhD) en Eindhoven University of Technology acerca del co-diseño de herramientas de realidad mixta (mixed reality) para diseñadores industriales. Como parte de su trabajo de doctorado, fue Investigador Visitante en la University of Art and Design Helsinki (TAIK) en Finlandia, actual Aalto University. Sus intereses radican en en las áreas de interacción humano computador móvil, diseño centrado en el usuario, e investigación del diseño.