Se inauguró Museo DCC

El espacio, busca ser un lugar donde los alumnos y la comunidad del DCC puedan conocer parte de la historia de la computación.

Un Mac Classic II de 1991, un servidor Ultra Enterpirse 450, utilizado en 1997, mouse con botón de colores y disqueteras antiguas, entre otros objetos, se pueden encontrar en el Museo DCC, inaugurado oficialmente durante la Semana de la Computación - organizada por el Centro de Alumnos del DCC (CADCC) del 1 al 4 de octubre - y que responde a una iniciativa liderada por el académico Johan Fabry.

El espacio, cuenta con equipos recibidos gracias a diversas donaciones de investigadores, ex integrantes y académicos del Departamento, entre otros, con los que se informa a los visitantes sobre qué había y cómo eran los sistemas que existieron en Computación.

Para el académico Johan Fabry, la realización de este museo, que está ubicado en los pasillos del tercer piso del edificio de Blanco Encalada 2120 no es una solución a todas las preguntas que puedan existir sobre la computación, pero sin duda es un comienzo. “El museo es una manera de empezar a ver qué había, de dónde venimos y eso nos permite poner las cosas en perspectivas”, comentó y agregó que “muy poca gente sabe de estas máquinas y muy poca gente sabe cómo funcionaban, lo que indica que quizás no conocemos bien nuestra propia historia”.

El académico del DCC y coordinador del Museo invita a todos los interesados a visitar esta exposición sobre parte de la historia de la computación, la que dice “nunca estará completa,  porque siempre habrá nuevas cosas, que tras un tiempo de existencia pasarán a ser antiguas. Lo que es nuevo ahora en unos años más será viejo, por esta razón seguiremos recibiendo material para que este Museo sea uno de los mejores en su tipo”, concluyó Johan Fabry.