Exitosa semana de la Computación

Charla de proyecto.

Charla de proyecto.

Bienvenida DCC.

Con diversas charlas sobre la disciplina y la tradicional bienvenida a los alumnos nuevos de la carrera, el CADCC 2012 finalizó la semana de la computación.

El Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) y su Centro de Alumnos (CADCC) realizaron entre los días 1 y 4 de octubre diversas actividades donde se abordaron temas relevantes como la historia del DCC y la Computación en general, todas enfocadas para quienes quisieran conocer más de esta disciplina.

La semana de la computación contó con diversas charlas, donde estudiantes de la carrera hicieron presentaciones de sus proyectos, contaron experiencias y orientaron sobre el campo laboral en Computación. Además en este marco se realizó la celebración de los 25 años de NIC Chile, con presentaciones de los profesores José Miguel Piquer y Patricio Poblete, entre otros.

A su vez esta semana contó con la charla “Los Hackers del NO”,  donde dos DCCianos contaron sus experiencias de cómo en 1988 lucharon con tecnología y conocimiento para lograr el regreso de la democracia al país.

Para Fernando Caro, Presidente del CADCC, la realización de la semana de la computación cumplió su objetivo, ya que además de contar con gran asistencia, se transformó en una instancia donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir como comunidad DCC. Además que “diversos expositores, como alumnos y profesores  realizaron presentaciones importantes sobre las distintas aristas de la disciplina”, comentó.

El presidente del Centro de alumnos del Departamento agregó que “Si bien ésta es la primera vez que se realiza un evento de estas características, razón por cual no contamos con un punto de comparación que permita evaluar el resultado, consideramos que la semana representó un evento sumamente exitoso, sobretodo en términos de la calidad de los expositores y la gran asistencia registrada en las distintas charlas”.

Para finalizar esta semana se realizó la tradicional bienvenida a los estudiantes nuevos de la carrera, donde los alumnos del DCC, en conjunto con el CADCC se encargan de organizar una fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes, con el fin de generar mayor comunidad DCCiana.

Comunidad DCC.