Programa de Educación Continua del DCC obtiene Certificación ISO 9001:2008

Certificado de Rectificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 / NCh 2728:2003.

Con el fin de seguir brindando calidad, mejoras y fortalecer el desempeño de la unidad,  el Programa de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación obtuvo la reacreditación bajo la norma ISO 9001:2008 y NCH 2728:2003.

En una ceremonia realizada el pasado 5 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, trece Unidades del Programas de Educación Continua, que incluye al DCC y que componen el OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) de la Universidad de Chile recibieron el certificado de Rectificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 / NCh 2728:2003.

La ceremonia que se insertó en el marco del buen trabajo realizado por las unidades de Educación Continua, que han permitido la mantención de la acreditación ante el SENCE contó con la presencia de Luis Ayala Riquelme, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional; Elba Rivera Córdova, Directora de Recursos Humanos;  Marcelo Fonseca López, Gerente de System and Services Certification de la empresa SGS Chile Ltda.; Decanos y Jefes de unidades de Capacitación.

Para el académico y Coordinador del Programa de Educación Continua del DCC, Sergio Ochoa, quien destacó el trabajo y responsabilidad del personal del PEC, principalmente del jefe del área, Cristian Bridevaux la certificación recibida “es una distinción importante, no sólo para el Programa de Educación Continua, sino también para muchas de las áreas de nuestro Departamento que han hecho posible esta distinción”.

El académico Sergio Ochoa profundizó que “este certificado demuestra que los programas de extensión del DCC cumplen con niveles de calidad y servicios exigentes, y nos ubica entre las instituciones más prestigiosas en este ámbito en Chile”.

En tanto, dentro de los líderes de los programas de Capacitación que asistieron a la ceremonia destaca el jefe del Programa de Educación Continua del Departamento, Christian Bridevaux, quien recibió dicho certificado y señaló la importancia de éste. “El certificado recibido nos permite como unidad seguir progresando hacia la mejora continua, ayuda a fortalecer el desempeño de nuestra unidad, con lo que lograremos aumentar el grado de satisfacción de nuestros alumnos”.

Además cabe destacar que para Christian Bridevaux este certificado es un gran logro para la unidad, debido a que “demuestra el trabajo constante y sistemático que hace cada uno de nosotros,  que es generar valor en cada proceso”, concluyó.