Profesor Gonzalo Navarro integra Comité Editorial de prestigiosa revista científica

Image preview

Profesor Gonzalo Navarro.


Compartir

Se trata del journal “Information Systems”, cuyos artículos se enfocan en la implementación eficiente de sistemas de información.

 

Un nuevo reconocimiento a su trabajo de investigación en Ciencias de la Computación recibió el académico del DCC Gonzalo Navarro, quien fue invitado a integrar el Editorial Advisory Board (o Comité Editorial) de la revista Information Systems.

 

La publicación, es una revista ISI con un factor de impacto de 1.463 y se centra “en la implementación eficiente de sistemas de información, donde deben manejarse datos en forma masiva, abordando este tema desde varios puntos: lenguajes, modelos de datos, modelos de procesos, algoritmos, software y hardware”, explica el académico, destacando que en particular su labor se enfocará en los temas relativos a Algoritmos.

 

“La invitación a integrar un Comité Editorial es un reconocimiento importante a la relevancia en un área de investigación. Muchas veces, para la elección de la revista donde enviar un artículo, o para evaluar su calidad, se considera quiénes están en su Comité Editorial”, comenta el académico, quien al mismo tiempo destaca el impacto que esto tiene para nuestro Departamento: “También se mide el peso de una unidad académica por los Comités Editoriales en los que participan sus investigadores”, afirmó.

 

El profesor Navarro también participa en el Comité Editorial de la revista ISI Information Retrieval, así como de la ACM Journal of Experimental Algorithmics.

 

--
Comunicaciones DCC