Charla "Enseñar es aprender y aprender es descubrir"

Charlista:
Jérémy Barbay, académico DCC.
Fecha:
27 Junio, 2012 - 16:00
Sala:
Auditorio DCC, tercer piso.

Desde Turing hasta Einstein, los científicos mas prestigiosos mostraron capacidades extraordinarias de aprendizaje y de enseñanza (lo que es distinto de ser un alumno o docente destacado por el sistema). En esta charla el profesor Barbay explorará las conexiones entre el aprendizaje, la enseñanza y el descubrimiento a través de algunos ejemplos de científicos y resultados científicos, y de cómo integrar estos tres aspectos nos hace mejores alumnos, docentes, científicos y seres humanos.

Esta charla forma parte del Ciclo "Experiencias en Investigación en el DCC", dirigido a todos los estudiantes, con el objetivo de dar a conocer las experiencias de los profesores del DCC en el terreno de la investigación científica.

Este ciclo se extenderá durante el mes de junio. El calendario completo de las charlas está disponible en: https://www.dcc.uchile.cl/calendar/eventos/2012-06