Destacada participación tendrá el profesor Alexandre Bergel en conferencias internacionales

Image preview

profesor Alexandre Bergel


Compartir

 

El académico organiza un Workshop en China y participará en conferencias importantes para la disciplina, con lo que espera tener un impacto importante en el área de investigación que desarrolla.

 

En junio próximo, el académico del DCC Alexandre Bergel participará en dos conferencias importantes para la disciplina de la Computación: la International Conference on Software Engineering (ICSE), donde presentará un artículo de ingeniería de software, y la European Conference on Object-Oriented Programming (ECOOP), donde organiza el Workshop DYLA 2012.

 

Entre el 2 y el 9 de junio, el investigador del DCC presentará en ICSE "Object-Centric Debugging", artículo del área de ingeniería de software, que  propone mejorar la herramienta Debugger, de gran importancia para identificar y arreglar problemas en un software. “Los debuggers que se pueden encontrar ahora, usan una representación de software que muchos consideran obsoleta. Este artículo ofrece una nueva manera de representar y de interactuar con un software cuando se realiza una actividad de debugging”,  explicó el académico del DCC.

 

El académico enfatizó que “los programadores siempre buscan nuevas herramientas, que sean más expresivas, fáciles de usar, y que no provoquen un cambio radical. “Object-Centric Debugging” responde a estos tres puntos, que son fundamentales para los investigadores del área”.

 

En tanto, el 12 de junio, en China se realizará la sexta versión del Workshop DYLA (Dynamic Languages and Applications), donde se discuten prototipos de investigación de software en el marco de la European Conference on Object-Oriented Programming (ECOOP), en cuya organización participa  el académico del DCC desde hace cuatro años y que tiene como finalidad que los investigadores participantes realicen diversas demostraciones de software, compartan ideas y comprueben e implementen software.

 

“Este año según las inscripciones el Workshop será uno de los tres más populares, dentro de los quince talleres que se organizan en esta Conferencia”, destacó Alexandre Bergel, quien además agregó: “Muchos consideran un workshop como una mini conferencia, pero DYLA no es el caso, debido a que se comparten modelos de investigación que  siempre han sido considerados de gran impacto para el área”, concluyó el académico.

 

--

Comunicaciones DCC