Charla "Tecnologías, Derechos y Regulaciones en Servicios de Acceso a Internet"

Charlista:
Fecha:
4 Abril, 2012 - 18:30
Sala:
Facultad de Derecho U de Chile
Organización:
NIC Chile Research Labs

Como parte de sus acciones de divulgación, el proyecto Adkintun en conjunto con la ONG META organizan  la charla "Tecnologías, Derechos y Regulaciones en Servicios de Acceso a Internet", que será una jornada para dar a conocer avances en las iniciativas de monitoreo de la calidad de la Banda Ancha y las visiones de los grupos activistas digitales sobre el nuevo contexto legal y regulatorio asociado a la Ley de Neutralidad de la Red.

Esta actividad que se realizará en la Sala de Videoconferencia (Santa María 076, Providencia) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cuenta con el auspicio del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile (CEDI).

Expositores:

• José Huerta , Director de NeutralidadSi.org, organización civil que participó en la campaña para la aprobación de la “Ley de Neutralidad en la Red en Chile”, lograda finalmente en 2010. Asesor parlamentario en temas de Telecomunicaciones, Tecnología y Derecho Informático. Actualmente preside el primer directorio de ONG META.
  • Claudio Magliona, Abogado del estudio jurídico García Magliona y Cía. Ltda. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. LLM in Law, Science & Technology por la Universidad de Stanford. Es director y profesor en el Magíster en Tecnologías, Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones y en el Diplomado de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Director de ONG META.
  • José Miguel Piquer, Director Científico y Estratégico de INRIA Chile, Profesor Asociado del Depto. de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y Director Técnico de NIC Chile, quien actualmente dirige el Laboratorio de Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada de NIC Chile en INRIA Chile (NIC-Labs).
  • César Torres Araya, Jefe del Departamento de Análisis y Planificación de la División Fiscalización, Subsecretaría de Telecomunicaciones.
  • Roberto Von Bennewitz, Jefe de División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Abogado de la Universidad de Chile

• Introducción/Presentación a cargo de CEDI (5 minutos)
  • Presentación “Internet en Chile, cómo nos conectamos y el proyecto Adkintun ” José M. Piquer (30 minutos)
  • Espacio de preguntas de la audiencia (10 minutos)
  • Presentación acerca de “Neutralidad en la Red” Claudio Magliona (10 minutos)
  • Presentación sobre “Prácticas atentatorias contra la Neutralidad en la Red”. José Huerta (10 Minutos)
  • Presentación sobre "Regulación y Fiscalización del Servicio de Acceso a Internet”. Expone César Torres Araya, Jefe del Departamento de Análisis y Planificación de la División Fiscalización y Roberto Von Bennewitz, Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. (20 minutos)
  • Conclusiones y Cierre (10 minutos)

Formulario de inscripción

La charla "Tecnologías, Derechos y Regulaciones en Servicios de Acceso a Internet" es de carácter gratuito, pero se requiere inscripción previa, dado que los cupos son limitados.

En el siguiente vínculo puede acceder al formulario de inscripciónINSCRIBIRSE (www.adkintun.cl)

Comunicaciones NIC Chile Research Labs