Programa de Educación Continua gradúa a nuevos profesionales

De izquierda a derecha: Nelson Baloian, María Cecilia Bastarrica, Alejandro Hevia, Sergio Ochoa y Christian Bridevaux.

Director del DCC, Nelson Baloian

Con gran convocatoria el Programa de Educación continua del Departamento graduó y destacó a profesionales que se perfeccionaron en la disciplina de la computación.

El pasado 22 de marzo, en ceremonia realizada en el auditorio Gorbea  de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), 76 profesionales del área de la computación se graduaron de los Diplomas de Postítulos: en Gestión Informática, en Ingeniería y Calidad de Software, en Seguridad Computacional y en Tecnologías de la Información, que ofrece el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM.

La ceremonia contó con la presencia del Director del DCC, profesor Nelson Baloian; Sergio Ochoa, profesor y Coordinador Académico del PEC; María Cecilia Bastarrica, académica y coordinadora del Programa de Ingeniería y Calidad de Software; Alejandro Hevia, profesor y Coordinador Académico del Programa en Seguridad Computacional, y Christian Bridevaux, Jefe del PEC.

Iniciando la ceremonia, el Director del DCC, Nelson Baloian felicitó a los graduados por culminar un proyecto importante de estudios, y enfatizó en la importancia de mantenerse al día en la disciplina: “La especialidad que desarrollamos cambia día a día y por ende necesitamos estar siempre actualizados. En esto el DCC sin duda es fundamental con la producción científica que realiza”.

Tras las palabras del Director se dio inicio a la entrega de los diplomas y posteriormente se entregó un reconocimiento a los mejores alumnos de cada programa: Elba Hernández, alumna del Diploma de Postítulo en Gestión Informática; Andrés Paolini del Diploma de Postítulo en Tecnologías de Información; Gabriel Ibáñez del Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional; Felipe Roa del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software; Dolis Guilarte del Diploma de Postítulo en Gestión de la Calidad de Software, y Raúl Cordero del Diploma de Postítulo en Ingeniería y Calidad de Software.

Continuando la ceremonia María Paulina Guerrero, alumna del Diploma de Postítulo en Gestión Informática, se dirigió a los presentes recordando las clases de los profesores del Diploma y el tiempo compartido con los compañeros. “Lo que aprendimos estos años fue sin duda fundamental para la etapa que comenzaremos hoy en el ámbito profesional. Me siento orgullosa de pertenecer a esta casa de estudios y al DCC, debido a es la mejor Universidad y el mejor Departamento de Chile”.

El Programa de Educación Continua del DCC, ofrece diplomas y cursos en dos modalidades: abierta, dirigida a particulares que deciden capacitarse en forma independiente, y cerrada o exclusiva, para un grupo de trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.

Más información Programa de Educación Continua DCC