NIC Chile anuncia el inicio de un plan piloto de agentes registradores de .CL

NIC Chile anuncia que ha dado inicio a un plan piloto para comercializar nombres de dominio .CL a través de agentes registradores (registrars), quienes operarán como canales de comercialización adicionales al que  actualmente se ofrece a través de www.nic.cl. Además del registro de nombres de dominio en .CL, estos agentes registradores ofrecen registro  en otros TLDs y también otros servicios de valor agregado.

Para el inicio de este plan piloto Openprovider (www.openprovider.es) ha sido acreditado como el primer agente registrador (registrar) para .CL, dentro de los invitados iniciales entre registrars internacionales que se encuentran acreditados ante ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). De igual manera, United-Domains (www.united-domains.de) ha completado exitosamente las pruebas y  requisitos exigidos y se convierte así en otro agente registrador para nombres de dominio .CL.

A breve plazo se abrirá la recepción de postulaciones para todos los interesados, incluyendo empresas locales no acreditadas ante ICANN.

En la actualidad, .CL cuenta con más de 500 mil dominios inscritos, mayoritariamente por usuarios chilenos. Con la incorporación de agentes registradores, esperamos ofrecer una mayor diversidad de opciones para nuestros clientes y atender mejor a clientes ubicados en distintas partes del mundo.

Acerca de NIC Chile

NIC Chile es la entidad encargada de administrar el registro de nombres  de dominio .CL, el identificador que corresponde a nuestro país; y es el  responsable de operar la tecnología que permite que estos  identificadores funcionen de manera eficiente y segura, para permitir que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y  Matemáticas de la Universidad de Chile.

Comunicaciones NIC Chile