Miembros del DCC apoyan evento para celebrar a niñas y niños en su día creando tecnología

Image preview

Profesor Jérémy Barbay en Telefónica Open Future.

Image preview

Profesor Jorge Pérez en Telefónica Open Future.

Image preview

Telefónica Open Future.


Compartir

Académicos y alumnos enseñaron a programar en Scratch, en el marco del celebración del Día del Niñ@ que organizaron diversas instituciones en el Telefónica Open Future.

 

El pasado 9 de agosto se realizó en el Telefónica Open Future, una celebración para niñas y niños jugando y creando tecnología en su día. La iniciativa, que contó con la participación de los académicos del DCC Jérémy Barbay y Jorge Pérez, así como también con varios alumnos del Departamento que dictan los talleres de “Pensamiento Computacional”, que cada año se realiza en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, fue organizada por diversas instituciones, incluyendo: GirlsInTech, Innovacien, Fundación País Digital, Telefónica y la Corporación C^100.

 

"El evento, que tuvo un taller de programación en Scratch para niñas y niños entre 7 y 12 años fue un gran éxito, asistieron más de 150 niños y para muchos de ellos ésta era la primera vez que se enfrentaban a la posibilidad de programar en un computador", comentó el profesor Pérez, quien también agradeció el apoyo de la Escuela que facilitó el uso de 20 computadores portátiles para la actividad. "El poder usar estos computadores y el apoyo de los alumnos del DCC fue fundamental para el éxito del evento", agregó el profesor.

 

Para finalizar, el profesor Jorge Pérez destacó que el evento contó además con diversas actividades, que incluyeron impresoras 3D con las que los pequeños pudieron interactuar, lentes de realidad virtual, y talleres de Makey-makey, “que son una entretenida forma de interactuar con el computador usando elementos cotidianos como frutas y plasticina”, finalizó.

 

Galería de fotos del evento aquí

 

Comunicaciones DCC