Maira Marques es invitada a la 5th Heidelberg Laureate Forum

Maira Marques.

Maira Marques, recién titulada del Doctorado en Ciencias mención Computación del DCC es invitada para participar como investigadora joven la Conferencia Heidelberg Laureate Forum.

Maira Marques, titulada 17 de marzo del Doctorado que imparte el DCC fue la única seleccionada de Chile por un comité científico para participar en la Conferencia Heidelberg Laureate Forum, que se realizará por quinta vez en la Universidad de Heidelberg, Alemania, entre el 24 y 29 de septiembre de este año. “El evento es una conferencia donde se juntan cerca de 100 jóvenes investigadores o alumnos de doctorado en el último año, que son considerados como promisores”, explicó Maira Marques, quien fue invitada al evento mientras cursaba su último año del Doctorado en el DCC.

La 5th Heidelberg Laureate Forum, organizada por el Heidelberg Laureate Forum Foundation (HLFF) en cooperación con Klaus Tschira Stiftung (KTS) y Heidelberg Institute for Theoretical Studies (HITS), así como con la Asociación para la Maquinaria Informática (ACM), la Unión Matemática Internacional (IMU) y la Academia Noruega de Ciencia y Letras (DNVA), reúne investigaciones de las áreas de Computación, Matemáticas y Física, las cuales serán presentadas por premios Nobel, Turing y Field Medals. “La idea es que las charlas que se dicten generen redes de contactos e influyan en los trabajos de investigación, con el fin de generar futuros promisores. En mi caso podré asistir a estas charlas, conocer y hablar con personas renombradas y hacer redes de contactos con otros investigadores internacionales”, destacó Maira.

Para ser invitada al evento, Maira, quien dicta clases hoy en el Departamento debió pasar por un proceso selectivo muy concurrido, donde se necesita tener un buen curriculum, publicaciones clasificadas como relevantes, cartas de recomendación y además se debe explicar y justificar por qué es importante para la 5th Heidelberg Laureate Forum participar. “Esta invitación tiene un valor muy grande para mí, pues significa que lo que estoy haciendo es relevante y que hay más gente mirando lo que  hago. Además demuestra que nosotros en América del Sur también existimos y podemos participar de eventos mundiales como éste”, concluyo Maira.