Lanzamiento libro "Ingeniería chilena: Orígenes de su enseñanza y profesionalización"

Fecha:
7 Abril, 2022 - 18:00
Sala:
Auditorio Ramón Picarte del DCC (3er. piso Edif. Norte)
Organización:
Claudio Gutiérrez, académico DCC.

En el marco de las actividades de celebración de los 100 años del Campus Beauchef, se realizará el lanzamiento del libro "Ingeniería chilena: Orígenes de su enseñanza y profesionalización" (Editorial Universitaria), escrito por Benjamín Armijo y Claudio Gutiérrez (ambos FCFM). Este libro  tiene como objetivo principal aportar a entender los orígenes de la ingeniería chilena, disciplina que  comienza a enseñarse y profesionalizarse desde mediados del siglo xix y este estudio se centra en ese primer medio siglo fundacional.

En este contexto, durante el evento de lanzamiento se realizará un panel de conversación integrado por:

• Prof. Patricio Aceituno, Profesor Emérito, ex Decano FCFM.
  • Prof. Cecilia Ibarra, Lab. Historia Ciencia y la Tecnología.
  • Prof. Luisa Pinto, Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias  FCFM.
  • Modera: Prof. Sergio Celis, FCFM.