Diploma de Postítulo en Ingeniería y Calidad de Software

Este Programa se ha impartido en el DCC desde el año 2003. Está orientado a profesionales del área de la computación egresados hace cinco o más años de la Universidad.  Su fin es permitir a estos profesionales actualizar sus conocimientos en técnicas y métodos modernos de Ingeniería y Calidad de Software que sólo últimamente forman parte de los currículos. El programa también esta orientado a aquellos profesionales que, aún estando familiarizados con técnicas de ingeniería y calidad de software, quieran profundizar sus conocimientos.

 

 

 

 

 

 

Plan de estudios

 

El Programa se divide en dos unidades temáticas.  La primera está enfocada sobre aspectos técnicos actuales del desarrollo del software; con especial hincapié en las teorías que subyacen al desarrollo del software orientado a objetos y componentes, como a los aspectos tecnológicos comúnmente más aplicados. La segunda unidad se centra en la gestión de la calidad del software. Aquí se aborda el significado del desarrollo del software de calidad, su impacto en la organización, los estándares internacionales comúnmente más aceptados y cómo llevar a cabo un proceso de mejora continua de su calidad en una empresa.

Los cursos del Diploma son teórico-prácticos y la gran mayoría cuenta con horas dedicadas a laboratorio, en que se desarrollan proyectos dirigidos para aplicar los conceptos aprendidos.

 

Programa de Cursos