Graduación PEC: "Valoramos muchísimo este entrenamiento de cara a lo que es la aplicabilidad en el día a día”

Fernando Giovannacci, Director Ejecutivo de Servicios Financieros de Accenture, resaltó la importancia que tiene el estudio y entrenamiento en el progreso de los profesionales.

Profesionales de Accenture graduados de los programas de Diploma de Postítulo en: Gestión de Proyectos Informáticos y Tecnologías de la Información.

Profesionales de la empresa Accenture se capacitaron en el DCC, bajo la modalidad de programa corporativo.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Gorbea de la FCFM, 37 profesionales de Accenture se graduaron de los programas de Diploma de Postítulo en: Gestión de Proyectos Informáticos y  Tecnologías de la Información. La empresa capacitó a sus profesionales bajo la modalidad de programa corporativo, orientado a trabajadores pertenecientes a una organización específica y que, por lo tanto, responde a requerimientos y desafíos propios de la entidad.

La ceremonia fue encabezada por el Director del DCC, Profesor Sergio Ochoa y contó con la participación de Fernando Giovannacci, Director Ejecutivo de Servicios Financieros de Accenture, y Guillermo Ramírez, Senior Manager de Accenture, además de miembros de la comunidad académica del DCC, los graduados y sus familias.

Al inicio de la graduación, el Prof. Ochoa felicitó a los profesionales por el logro cumplido y agradeció a Accenture por brindar al DCC la posibilidad de capacitar a su gente, otorgándoles nuevas herramientas. Asimismo, realizó un llamado a los graduados a que, a partir de lo aprendido, asuman nuevos proyectos más desafiantes: “Los desafíos en Computación son cada vez mayores. El plano operativo en el cual tenemos que pensar nuestras soluciones es cada vez más exigente. El hecho de que se gradúen de esta universidad implica que la gente va a esperar mucho de ustedes; que desarrollen soluciones más innovadoras, más creativas, más sorprendentes y más poderosas. Así que los invito a abrazar ese desafío”.

Luego, tomó la palabra Fernando Giovannacci, Director Ejecutivo de Servicios Financieros de Accenture quien resaltó la importancia que tiene el estudio y entrenamiento en el progreso de los profesionales. Valoró el trabajo que se ha realizado con el DCC, el que se ha extendido por seis años, siendo más de 300 los graduados: “Eso nos llena de orgullo y nos hace una empresa más poderosa, con mayores conocimientos”, afirmó el ejecutivo y agregó: “Valoramos muchísimo este entrenamiento de cara a lo que es la aplicabilidad en el día a día. No es un entrenamiento de conocimiento puro, sino de conocimiento aplicado en cada uno de nuestros proyectos”.

Tras la entrega de los Diplomas a cada graduado, Edith Sandoval, alumna del Diplomado en Tecnologías de la Información, expresó unas palabras en representación de sus compañeros. “Cuando iniciamos este Diplomado lo tomamos como un gran desafío. Éramos un grupo de profesionales ávidos y decididos de obtener nuevos conocimientos basados en las tendencias actuales que exige el mercado profesional; de adquirir conocimientos que se basan en las diversas metodologías y mejores prácticas para el desarrollo e implementación de nuestros proyectos. Teníamos muchas expectativas que fueron cumplidas”, expresó la alumna quien además de agradecer a las familias por el apoyo brindado, valoró la posibilidad que les dio Accenture de cursar este postítulo. Al concluir, la alumna reflexionó citando un extracto: “queda prohibido no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños”.