Estudiantes del DCC ganan Hackathon organizada por Facebook

Image preview

Equipo “Los Cracks”, presentando proyecto.

Image preview

Equipo “Los Cracks”

Image preview

Equipo “Los Cracks” junto a ingenieros de Facebook.


Compartir

 

Tras ganar la Hackathon Nacional de Facebook, cuatro estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) participarán en la Final Internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos.

 

El equipo “Los Cracks”, conformado por los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Sergio Peñafiel, Joaquín Torres, Belisario Panay y Gabriel Sanhueza participarán en la Final Internacional en Silicon Valley, Estados Unidos, del 14 al 16 de noviembre. Esto luego de ganar en Santiago la Hackathon Nacional, que la empresa Facebook realizó en el Hotel Ranaissance.

 

En la actividad, realizada el pasado 14 de abril en Santiago, participaron 60 estudiantes de distintas universidades, que se distribuyeron en 16 grupos, de tres a cuatro personas cada uno. Los estudiantes del DCC desarrollaron durante 23 hrs. continuas de trabajo el proyecto “Jupyter notebook para móvil”, herramienta que sirve para crear un documento del estilo informe que se escribe en Markdown y que permite ejecutar código Python.

 

Según comentó Gabriel Sanhueza, “Jupyter notebook para móvil, es una herramienta muy usada por data scientist, especialistas en el área de machine learning y también se usa mucho por profesores en clases para enseñar. Esto por su facilidad para hacer las clases más interactivas”. Por otro lado Sergio Peñafiel explicó que “el actual problema es que esta herramienta sólo existe para computadores, por lo que el desarrollo en versión móvil permitirá trabajar o probar ideas de forma inmediata”.

 

Para los estudiantes, participar de la Final Internacional, será un experiencia enriquecedora para la formación como ingenieros en el área. “Creemos que será una gran instancia para aprender y generar contactos con otros ingenieros del mundo” destacó Joaquín Torres. Mientras que Belisario Panay señaló: “Creemos que la Competencia en noviembre próximo será mucho más desafiante, dado que es la “Hackathon de los ganadores”, pero al mismo tiempo sabemos que los proyectos que surjan serán mucho más interesantes”.

 

Cabe destacar, que dicha actividad se sumó a la visita que Facebook realizó al DCC el pasado 12 de abril, donde a través de la charla: "Crush your coding interview", ingenieros y reclutadores de la empresa compartieron con los estudiantes del Departamento, con el fin de mostrar qué es trabajar en Facebook y entregar consejos para postular a distintas ofertas de trabajo y pasantías, y superar exitosamente las posibles entrevistas técnicas que realiza la empresa cada año.

 

--

Comunicaciones DCC