Estudiante del DCC recibe Beca Nissan Marubeni

Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas junto a Ian Alon Yon Yon.

Presidente de Nissan Marubeni Holding, Yuki Yoshimoto junto a Karim Pichara.

Autoridades junto a estudiantes becados.

El estudiante de pregrado Ian Alon Yon Yon, recibió Beca de Excelencia Académica que otorga cada año Nissan Marubeni.

En una ceremonia, en el zócalo del Hall Sur del Edificio Escuela de la FCFM, el pasado 11 de noviembre el alumno de pregrado del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Ian Alon Yon Yon, junto al estudiante del Departamento de Ingeniería Civil Mecánica, Karim Pichara, recibieron la Beca de Excelencia Académica, que entrega Nissan Marubeni Holding. Ésta es otorgada cada año, desde 1996 a estudiantes de sobresaliente rendimiento académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

La ceremonia, contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Felipe Álvarez, el Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas, la Directora de Gestión Docente, María José Contreras, la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Rocío Duque, el Presidente de Nissan Marubeni Holding, Yuki Yoshimoto, y el  Gerente General de Nissan Marubeni, Carlos Goldsack, además de familiares y amigos de los becados.

El Presidente de Nissan Marubeni Holding, Yuki Yoshimoto, junto con felicitar a los estudiantes,  explicó que los objetivos de esta beca se centran en la filosofía de la compañía, que es impulsar la equidad, innovación y armonía, y comentó: “Para nosotros es muy importante que se comprenda nuestra filosofía y estamos seguros de seguir contribuyendo en pos de la educación y el desarrollo en Chile”.

Por su parte el Vicedecano de la FCFM, Felipe Álvarez, además de felicitar a los alumnos becados  destacó que “para la Facultad es un privilegio contar con estudiantes que, además de tener un rendimiento académico sobresaliente, posean habilidades más integrales del punto de vista de la formación y calidad humana, lo que sin duda nos tiene muy satisfechos”.

En tanto, para el estudiante de sexto año del DCC, Ian Alon Yon Yon, este premio fue una sorpresa muy agradable e inesperada. “En esta Facultad todos nos esforzamos mucho por sacar la carrera adelante y avanzar académicamente, sin esperar un reconocimiento de este tipo”, expresó y comentó que dentro de sus proyecciones está continuar con un Doctorado, para lo cual pretende postular idealmente a Becas Chile, para estudiar en Australia, donde el área que le interesa, que es la robótica, tiene interesante investigación.