Escuela de Verano de la FCFM

 
Para estudiantes de enseñanza media
 
Una manera efectiva de acercarte a la Computación dentro de un ambiente académico es asistiendo a la Escuela de Verano organizada cada enero por nuestra Universidad y Facultad, con el fin de tomar los cursos relacionados con nuestra disciplina que allí se imparten.
 
La Escuela de Verano es el programa académico orientado a estudiantes de enseñanza media más grande e importante del país.  A lo largo de su historia ha recibido a más de 50 mil estudiantes, provenientes de todas las regiones del país.
 
Cursos "Herramientas Computacionales" y "Computación I: Introducción a la programación"
 
Son dos los cursos de Computación que se imparten en la Escuela de Verano, ambos dirigidos a estudiantes de enseñanza media A través de estos cursos, se busca que los estudiantes adquieran dominio de las herramientas computacionales y logren el desarrollo del razonamiento algorítmico y lógico para la resolución de problemas.
 
El curso “Herramientas Computacionales” tiene por finalidad que los estudiantes conozcan más sobre las herramientas computacionales más usadas. Los temas tratados en el cursos son: MATLAB, Word, LaTeX, Excel y Python. Además, los estudiantes deben crear un blog y mantenerlo actualizado clase a clase, reflexionando sobre su aprendizaje y presentando por esa vía los resultados de su trabajo en las tareas del curso.
 
En tanto, el curso “Computación I: Introducción a la programación”, tiene como objetivo lograr el desarrollo del razonamiento algorítmico y lógico para la resolución de problemas.

 
Becas
 
La Escuela de Verano cuenta con un programa de rebaja de arancel, sujeto a evaluación socioeconómica del grupo familiar del postulante. La información completa sobre este programa puedes encontrarla en Rebajas de Arancel EdV.
 
¿Mayor información sobre la Escuela de Verano y los cursos de Computación?
Encuéntrala en la Escuela de Verano organizada por nuestra Facultad.