Declaración Pública

En el contexto de la situación de crisis social y política que actualmente se vive en nuestro país, hoy como Asamblea Triestamental del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, declaramos:

1. Nuestro más profundo compromiso con los derechos humanos, repudiando enérgicamente toda violación a estos derechos. En particular, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el estudiante del DCC, Vicente Gamboa, quien fue víctima de ello. Exigimos el total respeto al derecho a manifestarse por la situación del país.
  2. Condenamos el clima de violencia y desinformación que genera temor e impide la expresión libre de las personas.
  3. Asumimos nuestro compromiso y responsabilidad con el país y su población para afrontar esta crisis. Consideramos necesario que se abran amplios espacios de discusión y participación en todos los niveles, y que como sociedad actuemos en forma acorde a las demandas planteadas por la ciudadanía.

Hacemos un llamado a todas las personas a involucrarse en la búsqueda, diseño e implementación de soluciones a los problemas que nos aquejan como sociedad.

Asamblea Triestamental - Estudiantes, Funcionarios y Académicos
Departamento de Ciencias de la Computación (DCC)
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Santiago, 29 de octubre de 2009