En bus
Puedes acceder al DCC en bus desde todos los puntos cardinales de la ciudad. Dependiendo de la procedencia, recomendamos consultar la mejor alternativa de recorrido en la página web del sistema de transporte de la ciudad, Red. Este sistema utiliza como medio de pago la Tarjeta Bip, la cual se puede adquirir en las estaciones de Metro de Santiago.
En Metro
Las dos estaciones de Metro más cercanas al DCC son Toesca y Parque O’Higgins, pertenecientes a la Línea 2 del Metro de Santiago (que se desplaza entre el norte y sur de la capital). Luego, son 10 minutos aproximadamente caminando desde estas estaciones hasta nuestro edificio.
En colectivo
Desde el centro de Santiago es posible tomar un colectivo (auto compartido con recorrido permanente) en el bandejón central de la Av. Libertador Bernardo O'Higgins, frente a la estación de Metro La Moneda. Consultar por el recorrido “Club Hípico” y solicitar bajar en Club Hípico con Av. Blanco Encalada (a un costado del edificio del DCC).
En bicicleta
Si llegas en bicicleta es posible estacionarla al interior del campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Acceso por Beauchef 851. Recomendamos amarrarla con candado.
Estacionamientos
Si bien es posible llegar por vehículo particular al DCC, el Departamento cuenta con accceso limitado a estacionamiento al interior del campus. Éstos se deben gestionar previamente con el anfitrión de tu visita al DCC. De lo contrario, es posible encontrar estacionamiento en calle Tupper, a un costado del campus de la Facultad.
Entorno y seguridad
El DCC y el campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas está inserto en uno de los barrios residenciales más tradicionales de la ciudad. Al costado poniente de nuestro edificio se halla el Club Hípico y sus históricas instalaciones, que datan de 1869. Así como el Parque O’Higgins, ubicado hacia el sector sur, inaugurado oficialmente en 1873 y donde se llevan a cabo espectáculos culturales y artísticos además de la Parada Militar cada 19 de septiembre.
Este barrio se caracteriza por ser tranquilo, muy residencial. Sin embargo recomendamos no transitar por el interior del Parque O´Higgins llegado el anochecer, a modo de prevenir robos. Y de abandonar el edificio a altas hora de la noche, recomendamos realizarlo en automóvil, sea particular o taxi.