DCC tiene nuevo Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos


Compartir

 

El Programa de Educación Continua del DCC suma este año un nuevo Diploma de Postítulo, el cual busca formar especialistas que trabajen como analistas expertos en el manejo de datos complejos y masivos.

 

Con el propósito de enseñar técnicas de Minería de Datos y estadística para el análisis de grandes volúmenes de datos, incluyendo la programación de éstas, y enseñar técnicas que permitan visualizar eficazmente la información obtenida de los análisis de los datos, se impartirá desde mayo en el DCC el nuevo Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, bajo la coordinación académica del profesor Benjamín Bustos.

 

"Este Diploma está dirigido a los profesionales del área de ingeniería y a profesionales de las ciencias (astrónomos, geólogos, biólogos, sociólogos, etc.), que requieran utilizar herramientas de la ciencia de los datos y la estadística para explorar y analizar fuentes masivas de datos complejos”, explicó el académico Benjamín Bustos.

 

La realización de este Diploma es fundamental para analizar el diluvio de datos que existe hoy, debido a que los profesionales requieren tener conocimientos tanto teóricos como prácticos de lo que se conoce como Ciencia de los Datos, que incluye áreas como Minería de Datos, Recuperación de Información, Visualización y Gestión de Datos.

 

A través de este Diploma de Postítulo, el cuerpo académico espera que los alumnos sean capaces de organizar grandes volúmenes de datos complejos, aplicando metodologías enfocadas en la eficiencia/eficacia del proceso de organización y en la persistencia de los datos, para facilitar su posterior consulta, visualización, cálculo de estadísticas y análisis de estos. “Además se espera que los alumnos puedan liderar proyectos de análisis de datos masivos y complejos, utilizando técnicas de la Minería de Datos, para obtener de dichos datos información relevante y no trivial”, comentó el profesor Bustos. Para finalizar el Diploma, los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido, realizando un proyecto completo de análisis de datos.

 

 

El nuevo Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos, se dictará en modalidad vespertina los lunes y miércoles, de 18.30 a 21.30, en las dependencias del Departamento de Ciencias de la Computación.

 

Mayor información del Diploma de Postítulo en Ciencia e Ingeniería de Datos.

 

--
Comunicaciones DCC