DCC realizó jornada de validación de nueva malla

En la jornada de validación, participaron académicos y representantes de los alumnos del DCC.

Durante la reunión se recibió feedback de académicos y estudiantes sobre el contenido de la propuesta de nueva malla.

El Prof. Benjamin Bustos destacó que durante la jornada fue posible discutir y plantear dudas sobre la propuesta.

En una actividad en la que participaron académicos y representantes de los estudiantes, se analizó y discutió la propuesta del nuevo plan de estudios.

Un importante jornada se vivió en el DCC el pasado 30 de mayo en el salón de actos del decanato de la FCFM, día en que se realizó la jornada de validación de la propuesta de la nueva malla curricular para la carrera de Ingeniería Civil en Computación y de la matriz de tributación de las competencias específicas declaradas en el perfil de egreso. En el encuentro, participaron tanto académicos como representantes de los alumnos del DCC.

Desde 2014 el Comité Técnico Docente del DCC ha trabajado en la elaboración de esta nueva propuesta. Según explicó el Prof. Benjamin Bustos, Coordinador Docente del DCC, este cambio es parte del proceso del Modelo de Gestión Curricular que está implantado en la FCFM desde hace ya algunos años. “El proceso parte con el ajuste del perfil de egreso, luego se ajusta la malla de cursos con respecto al perfil, para luego pasar al diseño y validación de los programas de cursos”, señaló el académico, destacando que actualmente nuestro Departamento se encuentra en la segunda etapa, de ajuste de la malla.

De este modo, durante la jornada de validación se recibió el feedback de académicos y estudiantes sobre el contenido de la propuesta. El Prof. Bustos, expresó que la dinámica que se dio fue muy positiva, debido a que “se discutió y se plantearon distintas dudas y apreciaciones sobre la propuesta”.

Tras la realización de esta jornada, se está recopilando toda la información para llevarla nuevamente a discusión en el Comité Técnico Docente, de modo de seguir ajustando tanto la malla como la matriz de tributación de competencias. El Prof. Bustos afirmó que “esto permitirá generar una segunda propuesta, con miras a obtener un consenso amplio dentro del DCC de qué es lo que deseamos como malla para Ingeniería Civil en Computación. Esta segunda propuesta también será presentada y discutida en una nueva jornada de validación”, concluyó.