Académicos del DCC participan en la creación de la carrera de Informática de la U. de Aysén

Image preview

Universidad de Aysén, creada en 2015 y su funcionamiento comenzó en 2017.

Image preview

Profesores del DCC: Patricio Poblete, Benjamín Bustos y Jocelyn Simmonds.

Image preview

Profesores del DCC trabajan desde fines de 2018 en la creación de la carrera de Ingeniería Civil Informática.


Compartir

Desde finales de 2018, académicos del DCC asesoran en la creación de la carrera de Ingeniería Civil Informática que planea dictar la nueva casa de estudios.

 

Como parte de la tutoría de la Universidad de Chile a la Universidad de Aysén, y por encargo de su Vicrrectoría Académica, los profesores del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Benjamín Bustos, Nancy Hitschfeld, Patricio Poblete y Jocelyn Simmonds, vienen trabajando desde fines de 2018 en conjunto con académicos de la Universidad de Aysén en las tareas asociadas a la creación de la carrera de Ingeniería Civil Informática, que se comenzaría a impartir en 2020.

 

El académico del DCC Patricio Poblete, comentó: “Dentro del plan de trabajo, en diciembre se trabajó en el estudio de admisibilidad y en enero se completará el trabajo del perfil de egreso. Esto con el fin de validarlo durante el mes de marzo. Luego se debe trabajar en el diseño de la malla curricular y en el diseño de las asignaturas de primer año, con la meta de tener todo esto listo a mediados de mayo de 2019”.

 

Cabe destacar que la Universidad de Aysén fue creada en 2015 y su funcionamiento comenzó en 2017 con las carreras de: Agronomía, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Obstetricia y Trabajo Social.

 

--

Comunicaciones DCC