DCC reconoció a los mejores del año

Johan Faby y Sergio Ochoa.

Luis Mateu y Sergio Ochoa.

Premiados de la Ceremonia.

Como ya es tradición, el DCC realizó la ceremonia de excelencia y reconoció a los mejores académicos y alumnos del año 2014-2015.

Con la presencia del Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali, el Director del Departamento de Ciencias de la Computación, Sergio Ochoa, alumnos, académicos y  administrativos del Departamento, el pasado 7 de octubre en el auditorio del DCC se realizó Ceremonia de Excelencia Docente y Alumnos Destacados 2014.

Comenzando la ceremonia, el profesor Jorge Pérez se refirió a los profesores destacados del año, siendo Johan Fabry, reconocido como el profesor destacado jornada completa del DCC. Johan actualmente dicta cuatro secciones del curso EI2001 Taller de Proyecto, en el cual el semestre de otoño de 2014 fue evaluado con nota 6.6. Además este año el académico comenzó a trabajar en el área de robótica y dicta por primera vez el curso Ingeniería de Software para Robots.

En tanto, como profesor destacado jornada parcial, el DCC reconoció a Luis Mateu, quien dicta en otoño y primavera dos cursos: CC3301-1 Programación de Software de Sistemas y  CC4302-1 Sistemas Operativos, que le dieron un promedio anual de 6.5. Cabe destacar que esta es la tercera vez que el profesor recibe este reconocimiento, ya que también lo obtuvo en 2007 y 2010.

Continuando con la ceremonia, la académica María Cecilia Rivara realizó la distinción del mejor alumno titulado, promoción 2014, donde Nicolás Lehman fue premiado, luego de ser escogido por el comité docente del DCC, con el objetivo de reconocer su desempeño en el transcurso de la carrera.

Tras dichas premiaciones, la académica María Cecilia Rivara realizó la distinción a los alumnos de pregrado del DCC, que fueron escogidos por la Escuela de Ingeniería y Ciencias como Alumnos Destacados 2014, siendo Camila Álvarez reconocida por el mejor promedio del grupo. La premiación a los alumnos tiene como requisitos encontrarse a lo más en el sexto año de permanencia en la escuela, haber aprobado en los dos semestres regulares del año un mínimo de 90 UD, sin ninguna reprobación, y haber obtenido en las asignaturas cursadas en el año un excelente promedio.

En la ceremonia además el profesor Éric Tanter entregó un reconocimiento especial a los estudiantes de postgrado, Óscar Callaú, Miguel Romero, Pablo Muñoz, Violeta Chang, Esteban Allende y Cristóbal Navarro, quienes con diversos trabajos de investigación han dejado en alto el nombre del Departamento a nivel internacional en diferentes conferencias importantes para la disciplina.

Finalmente, Sergio Ochoa, Director del Departamento concluyó la ceremonia, felicitando a todos los destacados del año por la dedicación y sus logros. Destacó además el trabajo del Académico Patricio Poblete, quien obtuvo el Premio “Raúl Devés Jullian” por parte del Instituto de Ingenieros de Chile y el Premio SOCHEDI, otorgado por la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería. “El hecho de tener estas distinciones, hace que los desafíos sean mayores y más ambiciosos y por supuesto esto hace que el país cambie y que nuestra disciplina sea mejor cada año”, concluyó.