DCC realizó Feria Laboral

Image preview

Image preview


Compartir

 

Empresas del ámbito público y privado participaron de la Feria Laboral organizada por el Centro de Alumnos (CaDCC) y el Departamento.

 

El pasado 4 de noviembre en el Departamento de Ciencias de la Computación, se realizó la tradicional Feria Laboral, en la cual participaron las empresas Synaptic, Imagen, LAN, Trabajando.com, Penta Analytics y Everis, además del Servicios de Impuestos Internos y el laboratorio de investigación de NIC Chile, NicLabs,  quienes a través de charlas de 15 minutos, ofrecieron prácticas profesionales y trabajos de memorias a los alumnos de pregrado del DCC.

 

Esta Feria organizada por el Departamento en conjunto con el Centro de Alumnos del DCC, tuvo como principal objetivo “fortalecer la relación entre el DCC y el mundo empresarial, otorgando una instancia donde estos últimos pudieran exponer el trabajo que realizan, qué es lo que necesitan y cómo pueden aportar los estudiantes del Departamento”, comentó Mario Leverone, integrante del Centro de Alumnos del DCC, que estuvo a cargo de la organización del evento. 

 

Para Mario esta Feria logró crear una instancia importante para los estudiantes, debido a que pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan empresas multinacionales, otras especialistas en áreas específicas, instituciones públicas de gran impacto sobre la vida de las personas y laboratorios de investigación. “Por esta razón los estudiantes que participaron pudieron tener un conocimiento más amplio del trabajo que pueden llegar a realizar como Ingenieros Civiles en Computación”, comentó.

 

El estudiante destacó la participación de los asistentes al evento, quienes se vieron agradecidos de la variedad de ofertas de prácticas que fueron presentadas. “A su vez, las empresas también agradecieron la oportunidad de poder darse a conocer en los estudiantes. Esto porque el formato de charlas y de rondas de preguntas permitieron una amplia comprensión de qué es lo que realizan y qué ofrecen, con el fin de lograr cautivar mucho más a los estudiantes para que se integren a su fuerza laboral”, concluyó.

 

Galería de fotos

--

Comunicaciones DCC