DCC realizará talleres de programación para niños y profesores de colegios

Curso: “Desarrollando el Pensamiento Computacional”

Curso para profesores: “Desarrollando el Pensamiento Computacional en el Aula”

En enero, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) a través de su Programa de Educación Continua, dictará el Taller “Desarrollando el Pensamiento Computacional” en dos modalidades:  para niñ@s de 5to y 6to básico, y para profesores de colegio. ¡Te invitamos a participar!

Curso: “Desarrollando el Pensamiento Computacional”

Dirigido a niños y niñas de 5to a 6to básico, se realizará entre el 08 y 12 de enero de 2018 y del 15 al 19 de enero. En este Taller, los niñ@s aprenderán conceptos básicos de computación de manera lúdica, y podrán desarrollar pequeños programas (diálogos, animaciones, juegos, simulaciones) utilizando el lenguaje de programación Scratch.

Más información sobre el curso

Curso para profesores: “Desarrollando el Pensamiento Computacional en el Aula”

Dirigido a profesores y profesoras de 1° a 8° básico, se realizará del 03 al 16 de enero de 2018. En este curso, los docentes podrán aprender más sobre desarrollo del pensamiento computacional y algunas habilidades básicas de programación, las que luego podrán aplicar al interior del aula.

Más información sobre el curso.